Distrito Merced

PROYECTO “RESCATE INTEGRAL DE LA MERCED"

El Rescate Integral de la Merced, es un proyecto de desarrollo económico más grande de los últimos años en la Ciudad de México, ya que permitirá renovar la identidad, la economía, el nutrido mosaico cultural e histórico, así como la dinámica social de un amplio sector ubicado al oriente del Centro Histórico. El proyecto pretende recuperar el tejido social y la calidad de vida, mediante la activación de los Mercados Públicos y la salvaguarda de los derechos de los locatarios, enalteciendo la riqueza cultural e histórica de la zona. Se constituye como un proyecto de coparticipación coordinada entre los sectores público, social y privado que contribuyan a la conformación de una ciudad compacta, dinámica, poli-céntrica y equitativa.

home_ciudadmerced

LOCALIZACIÓN:

El área del proyecto de la Merced se define por la calles Av. Del Trabajo y eje 1, al Norte; Av. Albañiles, Artilleros y Puenteros al oriente; Sidar y Revirosa, Av. Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier al Sur; y, Av. Anillo de Circunvalación al Poniente.

ACCIONES Y AVANCES:

Renacimiento de la U.H. Candelaria de los Patos.

En coordinación con autoridades locales y federales, pero sobre todo con los habitantes de ésta Unidad, se ha iniciado un proceso de colaboración, diagnóstico y gestión para revitalizar después de 40 años de existencia, tanto al interior como al exterior de la misma.

Proyecto Corregidora.

La calle Corregidora es un baluarte de la historia de La Merced, del Centro Histórico y de la Ciudad de México. Sus edificios, su gente e historia la convierten en un digno espacio para revitalizar como una de las principales arterias del Distrito Merced.

Proyecto Nave Menor

Un edificio con patrimonio artístico, alta actividad comercial, riqueza cultural y parte del paisaje de La Merced, hoy en día en acuerdo con los locatarios se ha iniciado un proyecto conceptual en el que se pretende mejorar las condiciones de los comerciantes, del mercado mismo y del espacio como parte del Distrito Merced.