Distrito Merced

home_ciudadmerced

¿QUÉ ES DISTRITO MERCED?

El Distrito Merced es una demarcación geográfica en el cual se
desarrolla el Proyecto “Rescate Integral de La Merced” (PRIM), está determinado de la
siguiente manera:

A

Al norte, limita con la Calle Emiliano Zapata y se incluyen los predios que colindan con esta calle en su acera norte

B

Al oriente, limita con la Av. Congreso de la Unión y se incluye la acera o banqueta oriente hasta el comienzo del alineamiento de los predios colindantes a ella, sin incluir la superficie de dichos predios.

C

Al poniente, limita con la Av. Circunvalación y se incluye la acera o banqueta oriente hasta el comienzo del alineamiento de los predios colindantes a ella, sin incluir la superficie de dichos predios.

D

Al sur, limita con la Av. Fray Servando Teresa de Mier y se incluyen los predios que colindan con esta calle en su acera sur, así como en su totalidad la manzana que contiene al Mercado Sonora.

A su vez, el Distrito Merced contempla aspectos fundamentales de lo que hoy se denomina La Vieja Merced, sus costumbres y tradiciones, patrimonio artístico y arquitectónico, economías variadas, riqueza gastronómica y un sinfín de pequeños rincones con una herencia que data de más de 500 años de existencia.

El Distrito Merced hoy en día es una prioridad de atención para múltiples actores: habitantes, pequeños empresarios, visitantes, la academia, organizaciones no gubernamentales, gobierno, entre otros; los cuales buscan dentro de un marco de diálogo, concertación y acuerdo, revitalizarla económica, social y ambientalmente.

DOCUMENTOS KMZ