Distrito Merced

“PAGA TODO” EN MERCADOS PÚBLICOS


Warning: include(redes.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/sedemerced/public_html/wp/wp-content/themes/tema/single.php on line 7

Warning: include(): Failed opening 'redes.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/sedemerced/public_html/wp/wp-content/themes/tema/single.php on line 7

La Secretaría de Desarrollo Económico promueve acciones con el fin de vincular a los locatarios de mercados públicos y oferentes de mercados sobre ruedas, con nuevos nichos de consumidores potenciales, mediante la utilización de dispositivos lectores de tarjetas (Sistema Paga Todo) otorgadas a los beneficiarios de programas sociales del GDF.

El objetivo es generar derrama económica detonada por programas sociales, como los dirigidos a madres solteras, personas de edad avanzada y apoyo para compras de útiles escolares. Ésta acción modifica la lógica de consumo y se potencializa la competitividad de los mercados públicos, y en específico de La Merced como la zona de mayor comercialización de productos básicos y donde gran parte de la población, mucha de ésta beneficiada con los programas mencionados, acude a surtirse por la calidad y los atractivos precios.

La utilización del sistema de pago electrónico en los canales de abasto tradicionales ha ido provocando un impulso significativo en el desarrollo y la diversificación de los medios de venta de los grupos de comerciantes de la Ciudad de México.

Los requisitos de operación del sistema de pago para los locatarios de los mercados son la entrega de documentos oficiales (identificación oficial y comprobante de domicilio) y contar con una cuenta bancaria.

Los costos por el lector de tarjetas incluyen una anualidad de $500.00 ($100.00 pesos iniciales y 4 pagos semanales subsecuentes); brindando con ello la posibilidad de realizar ventas por tiempo aire de telefonía celular, donde el comerciante se beneficia con el 4% de comisión. La empresa prestadora del servicio obtendrá el 4% de las ventas realizadas.

La adopción de este sistema de pago electrónico genera la posibilidad de que el comerciante del mercado tradicional tengan acceso a programas participantes como Madres Solteras, Uniformes y útiles Escolares y Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

“PAGA TODO” EN MERCADOS PÚBLICOS