Distrito Merced

14-Actividades-economicas-1

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DISTRITO MERCED

El Distrito Merced es uno de los núcleos comerciales y culturales más importantes de la Ciudad de México, ya que concentra un mosaico de actividades económicas, donde domina el comercio al por menor, seguido de los servicios.

El Distrito Merced presenta ventajas de localización, por su posición estratégica en la entrada Oriente del Centro de la Ciudad, lo que la ha llevado a desempeñar desde la época prehispánica hasta nuestros días una vocación meramente comercial; vocación que está reforzada por la infraestructura vial y de transporte que facilita la conexión con el Centro y el exterior de la zona urbana. Distrito Merced presenta gran concentración de equipamiento de transporte con 7 de estaciones de Metro, 12 de Metrobús, estaciones de Trolebús y transporte urbano, así como una terminal de Autobuses con salidas al oriente y sur del país (Terminal Tapo).
El 46% de la población es Económicamente Activa, con una tasa de desempleo del 3.9%, muy por debajo de la del Distrito Federal.

En Distrito Merced el comercio representa el 81% del total de las actividades económicas, siendo éste la cuarta parte del total de las mismas en el territorio de la Delegación Venustiano Carranza.

Los giros comerciales más fuertes son abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco con el 50% de todas las unidades económicas. De estas actividades destacan frutas y verduras, misceláneas, dulcerías y tiendas de materias primas con el 37%.
El sector servicios representa el 15%, siendo el segundo en importancia y se enfoca a servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas.
Descubre aquí más sobre este lugar y sus más variadas ofertas